Los Canarios del Chaco

Los Canarios del Chaco
"Que siga la tradición"

16/4/16

La Feria dominical de las Culturas rinde homenaje a Tarija

Los Canarios del Chaco
La Paz/AMN.- La Feria de las Culturas de este domingo 17 de abril rendirá homenaje al departamento de Tarija, que celebró su aniversario el 15 de abril, con siete actividades programadas para ensalzar la cultura tarijeña. Además, los visitantes podrán degustar de un sabroso saice chapaco pagando solo Bs 25.
“En homenaje al aniversario de Tarija, se hizo una programación especial para los residentes tarijeños en La Paz y para que la población recuerde el repertorio clásico y éxitos de Los Canarios del Chaco”, informó el encargado del área de gestión cultural de la Secretaría Municipal de Culturas (SMC) Juan Carlos Gutiérrez.
En el escenario principal de la Feria de las Culturas estarán los espectaculares "Canarios del Chaco" con lo mejor de la música chapaca y chaqueña.
En el escenario Emprendedores Culturales, ubicado en la calle Campero, estará José Luis Vidal presentando las características del erque (instrumento de viento) y el tambor. Luego, el cantante de Los Canarios del Chaco Omar Baldiviezo describirá las características del violín.
El sector gastronómico también estará dedicado a las delicias de Tarija. Los visitantes podrán degustar de un saice chapaco a 25 bolivianos en la carpa de comida, situada a la altura del edificio Alameda.
Otras presentaciones:
  1. Escenario de la danza, ubicado en la calle Almirante Grau: Academia de danzas folklóricas (Ecodanza), Ballet clásico y folklórico de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y Ballet Folklórico de La Paz (Bafopaz).
  2. Espacio promoción cultural, ubicado en la Plaza Eliodoro Camacho: Presentación de elencos infantiles de baile en conmemoración al día de la danza a cargo de la Asociación de artistas de la danza (Asoadanz).
  3. Escenario de la niñez, ubicado en el pasaje Cabrera: Presentación de la obra “Quijotíteres” del elenco “Quijotadas”, como parte del Festival Internacional de Teatro de La Paz (Fitaz).
  4. Escenario acústico, cerca de la calle Reyes Ortiz: Presentación del cantautor orureño Vadik Barrón y el guitarrista y vocalista Sergio Antezana.
  5. Interacción cultural “Carpa Naranja”, frente a las graderías de la calle Tihuanacu: Presentación de Las Flaviadas a cargo de Flavio Machicado Viscarra
  6. Escenario Tribus Urbanas, en la fuente de la plaza del Estudiante: Presentación de la voz femenina del hip hop andino boliviano, Nina Uma, y de la banda de hard rock Scoria.


No hay comentarios: