Los Canarios del Chaco

Los Canarios del Chaco
"Que siga la tradición"

7/12/13

Los Canarios del Chaco

Demostración de motociclismo previo al Rally Dakar 2014 en el Salar


La Paz, (JORNADA)
miércoles 27, noviembre 2013
En homenaje al CXXVIII aniversario de la provincia Nor Lípez, del Departamento de Potosí, el Gobierno Autónomo Municipal de Colcha "K" organiza una gran demostración de motociclismo, en el salar más grande del mundo, con más de 20 participantes previo al Rally Dakar 2014.
Los Canarios del Chaco
El evento se llevará a cabo en la comunidad de Puerto Chuvica el 7 de diciembre con la presencia de paracaidistas del Centro de Instrucción de Tropas Especiales (CITE), que descenderán desde los cielos bolivianos al imponente Salar junto a especialistas en parapentes.
La actividad se dará inicio a las 8:00 am con una Feria Turística, Productiva y Cultural de los productores y artesanos de la región que tiene como objetivo promocionar a las organizaciones productivas económicas del Municipio de Colcha "K" en intercambio comercial de los diferentes productos, para el desarrollo de la economía local de ese municipio.
Participarán del evento asociaciones productoras, centros de madres y emprendedores comunitarios en los rubros de gastronomía típica, artesanías elaboradas por emprendedores de la zona, derivados y transformados de quinua y carne de llama, prendas tejidas a máquina y telares, oferta de servicios turísticos, Prendas de vestir confeccionadas artesanalmente y otros emprendimientos de Desarrollo Económico Local.
Productores dedicados a la transformación del grano de oro, presentaran hojuelas, galletas, queques y barras de quinua. Además habrá exposición de artesanía elaboradas de cactus y quewiña, gastronomía típica de la región y repostería.
En gastronomía, los emprendedores participarán con una variedad de platos típicos a base de carne de llama y quinua como ser: Qhalapari, Charque Kan al estilo Lipeño, Fricase, Phisara de quinua, Lawa de quinua, refresco de quinua, Chicharrón, etc.
Se presentarán grupos de danza autóctona de la región como "Pali Pali" y "Tarqueada", danzas autóctonas tradicionales que se danza en agradecimiento a la Pachamama como una expresión de satisfacción por las bondades recibidas de la madre tierra.





Los Canarios del Chaco
Los Canarios del Chaco
El evento se coordina con el Viceministerio de Turismo, el Gobierno Autónomo Departamental de Potosí y la participación especial del grupo Norte Potosí y Los Canarios del Chaco.

No hay comentarios: